El Ministerio de Educación apuesta a la formación de referentes institucionales en educación sexual integral

El Ministerio de Educación inició esta semana la Formación de Referentes Escolares en Educación Sexual Integral (ESI), destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de gestión estatal y privada de la Región Educativa 8. Las jornadas se concretan en la Casa por la Memoria, el lunes para Nivel Inicial, este martes para el Nivel Primario y continuará este miércoles con el Nivel Secundario; en tanto el jueves será para el Nivel Superior y la modalidad de Educación Especial.

Participan de esta apuesta pedagógica, que da cumplimiento a la Resolución Nº 340/18, dos docentes por institución y acompañan además del equipo de la Dirección de Salud Educativa que tiene a su cargo la propuesta formativa, supervisores de los distintos niveles y modalidades.

Este martes, la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón acompañó la apertura de la jornada y resignificó el valor de cada referente institucional, en la implementación de la ESI en el ámbito educativo y en el trabajo junto a las familias y la comunidad. “Estamos profundamente convencidos de que éste es el camino para la mejor calidad ciudadana y de la educación de nuestros chicos hacia el futuro. Los docentes sabemos que no hay mejor conocimiento que el que se comparte y se construye sobre todo con pares”, destacó.

Además, está prevista esta misma capacitación a referentes escolares de ESI de la Regional Educativa 12, para el jueves 26 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *