Villa Ángela: Gendarmería Nacional secuestró cuatro crías de ñandú

Según detalla el parte emitido por Gendarmería Nacional, personal del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, el pasado martes llevaron a cabo procedimientos Sobre camino los Gansos acceso sur de la Ciudad de  Villa Ángela (Chaco),  donde se procedió al control físico sobre una camioneta,  conducida por un persona de mayor de edad, el cual transportaba en el interior del vehículo cuatro (4)  ejemplares de aves vivas de la Fauna Silvestre de la especie  ñandú.

Habiéndole solicitado la documentación pertinente, manifestó no poseer ningún tipo de documentación respaldatoria de alguna delegación de Fauna.

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con la encargada de Fauna y Áreas Naturales protegidas de Sáenz Peña, Amalia Hoglar quien dispuso incautación de las aves y se haga entrega al zoológico municipal de la ciudad mencionada, debido a que se trata de una especie estado de conservación y en lista roja en la unión internacional por la protección de la naturaleza, se mantuvo comunicación telefónica con secretaria del juzgado de la Ciudad de Roque Sáenz Peña  quien ordeno:

A) Adoptar el temperamento en cuanto al secuestro de animales y hacer entrega a zoológico municipal de mencionada ciudad, bajo acta de estilo para su cuidado y preservación.

B) Que el en cuestión vehículo continúe itinerario y el ciudadano quede supeditado a la causa.

C) Se dio cumplimiento a lo ordenado por el magistrado interviniente labrando actuaciones de rigor correspondientes y haciendo entrega de ejemplares a zoológico municipal precitado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *