Gendarmería Nacional rescato dos lobitos de río y un guazuncho bebé

Durante las jornadas de Domingo y Lunes, efectivos de Gendarmería Nacional de los escuadrones Sáenz Peña y Las Palmas realizaron acciones de rescate de dos especies animales, por un lado rescataron y liberaron en su hábitat natural a dos lobitos de rio y a un guazuncho bebé que fue entregado al Zoológico de Sáenz Peña para cuidado y Protección

Según detallan los partes de prensa emitidos por las autoridades de Gendarmeria, producto de intensivos operativo realizado por el Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, en el transcurso del día Domingo 11 de abril 2021,Se han llevado a cabo procedimientos en infracción a la ley Provincial Nro. 5629/05, caza 5628/05 Pesca y Fauna.

Sobre Ruta Nacional Nro. 16,en  intersección sobre calle 28, Sáenz Peña  (Chaco), se procedió al control físico sobre una camioneta, donde se observa  un movimiento entre unos abrigos.

Al momento del control se observa dentro del abrigo   un   GUAZUNCHO vivo, .de la Fauna Silvestre.

Seguidamente se procede a labrar  actas de  infracción, secuestro del animal y posterior entrega al completo ecológico municipal de esta ciudad.-

Lobitos de Rio liberados

El Escuadrón 14 Las Palmas(Chaco), en el transcurso del día Lunes 12 de abril 2021,Se han llevado a cabo procedimientos en infracción a la Ley 1.429-R FLORA Y FAUNA DE CHACO.

.Sobre Ruta Nacional Nro. 11, intersección con ruta Provincial Nro 56, personal de Gendarmería se encontraba realizando patrulla motorizada en el lugar seconstata a dos (2) Lobitos de Rio a la vera mencionada arteria Nacional.

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con el coordinador de Flora y Fauna(chaco),quien oriento la liberación a su habitad natural de las especies, y que se realice la actuación correspondiente. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *