Denuncian que la Guardia Whasek robó una camioneta oficial que llevaba mercadería

Ocurrió este martes. En el vehículo se llevaba mercadería para poblaciones originarias.

Un hecho con una gravedad social e institucional importante aconteció en la siesta de este martes cuando trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron que cuando se trasladaban por El Sauzalito y otros puntos de El Impenetrable fueron abordados por Ariel Fabián y otros integrantes de la siembre polémica Guardia Whasek , quienes los obligaron a descender del vehículo y se llevaron el rodado, que marcaron era el que se habían comprometido autoridades a entregar a esa organización.

El hecho fue informado por la Policía provincial y como se sabe no es la primera vez que este colectivo de comunidades originarias se ve envuelto en situaciones poco claras o que directamente configuran como delitos. Antes fue porque funcionaban como una especie de guardia paramilitar en la zona de El Impenetrable, incluso en denuncias se señala que portaban armas de fuego, luego firmaron un acuerdo con autoridades para que tu tarea se reduzca al cuidado del ambiente y desde entonces no fueron noticias hasta lo acontecido ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *