Scioli aseguró que el vínculo con Brasil le dará un «gran envión» a la Argentina

El embajador argentino en Brasil señaló que se logrará «un gran acuerdo binacional en lo financiero, en lo energético, en la agro-industria, cultura, infraestructura y turismo».

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, adelantó que habrá un «gran acuerdo binacional» con ese país que dará un «gran envión» a la Argentina.

En un encuentro que mantuvo con periodistas en Mar del Plata, Scioli señaló que “por el afecto que siente (el presidente brasilero) Lula Da Silva por nuestro Presidente» se logrará «un gran acuerdo binacional en lo financiero, en lo energético, en la agro-industria, cultura, infraestructura y turismo».

«El presidente brasilero confirmó que el 23 de enero vendrá en una visita oficial a la Argentina, el primer país que visitará luego de asumir su tercer mandato”, enfatizó el funcionario y aseguró que “esto le va a dar un gran envión a una Argentina que se recupera, crece y genera empleo con nuevos desafíos”.

Además el embajador señaló que por su rol «parece que estoy lejos pero estoy más que nunca con los pies en Argentina, con un gran desafío que fue reencauzar la relación con Brasil, que volvió a ser el primer socio comercial del país. Hemos terminado el 2022 con un récord de exportaciones de los últimos ocho años y el mayor comercio bilateral de los últimos nueve, abriendo oportunidades comerciales en la que está incluida la economía marplatense”.

“Con Brasil somos una potencia alimentaria, energética y donde la industria automotriz ha permitido que se crezca proyectando una fabricación de 540 mil automóviles de los cuales muchos se exportan el vecino país los que nos traerá múltiples beneficios”, marcó.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *