El campeón mundial vuelve a la cancha: Messi jugará hoy con el PSG

Sin recibimiento especial.

Lionel Messi, el capitán de la selección Argentina y mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, volverá a jugar este miércoles con Paris Saint-Germain (PSG) en el partido contra Angers por la Liga 1 de Francia pero sin un recibimiento especial por parte del club por haber conquistado la Copa del Mundo.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino será convocado para disputar el encuentro que comenzará a las 17 en el estadio parisino Parque de los Príncipes.

Messi recibió un cálido recibimiento por parte del plantel, el staff y la dirigencia de PSG en su regreso al club la última semana.

Mientras los medios galos especulan sobre como será el recibimiento de los hinchas parisinos, desde el club de la capital francesa decidieron que no armar un homenaje especial ya que, según informó el diario Le Parisien, el recibimiento que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges «es suficiente».

Esta postura, sin embargo, se contradice con lo que expresó Galtier la semana pasada cuando señaló que esperaba una «celebración» para el representante del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022.

A los 35 años, «Leo» es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.

Messi atraviesa su segunda temporada en Paris Saint-Germain luego de su traumática salida de Barcelona y se especula con una posible extensión del contrato, que finaliza en junio de este año.

«Hay conversaciones con la dirección deportiva para renovar y el nuevo contrato. Veo a ‘Leo’ muy feliz en París, después veremos su postura sobre el proyecto del club», expresó Galtier, el DT del equipo parisino.

Mientras tanto, el crack ya está centrado en los objetivos que tendrá en el primer semestre del 2023.

El PSG tendrá seis partidos de la Liga 1 y en el medio la gira por Qatar y Arabia Saudita antes de recibir a Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La última vez que Messi conquistó la «Orejona», la cuarta de su carrera, fue hace más de siete años con Barcelona en la temporada 2014/15.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *