Provincias del Norte Grande muestran su oferta turística y cultural en Pinamar

«Destino Chaco» del 16 al 19 de enero.

La región inauguró la segunda edición del «Paseo del Norte Grande» en la ciudad de la costa argentina, donde las diez provincias que lo integran promocionan hasta el 21 de febrero su cultura, turismo y gastronomía tradicional.facebook sharing button

El encuentro está protagonizado por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. «Cada cuatro días el Paseo del Norte Grande tendrá como protagonista a una provincia distinta, que desarrolla sus actividades de 19 a 24 en la esquina de Bunge y Marco Polo, en Pinamar», informaron los organizadores en un comunicado.

En esta campaña de promoción que promueven los gobernadores de la región, las provincias «visibilizan sus propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo a través de shows musicales, degustaciones de comida típica y sorteos que invitan a conocer los atractivos turísticos de la región», se explicó.

Destino Chaco, del 16 al 19 de enero

Destino Chaco, brindará degustaciones en vivo a cargo de la cocinera Diana Delssin a las 20 estos cuatro días y estarán presentes los ritmos tropicales con la música en vivo de la banda de cumbia chaqueña Viento Norte, a las 22.

Delssin realizará degustaciones de Sabores del Chaco, visibilizando la diversidad gastronómica de los tres polos: Litoral – Centro Sudoeste e Impenetrable. Con la materia prima característica, los métodos de cocción y las recetas protagonistas del territorio chaqueño.


Durante todas las jornadas, en el stand de Chaco se brindará información turística y cultural de la provincia visibilizando destinos, atractivos y oferta disponible. También se realizarán sorteos de ejemplares del libro «Sabores del Chaco» y juegos, desde las 20 hasta las 23.

Fuente: Agencia Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *