El Presidente sostuvo que «el sindicalismo que se une, favorece los derechos de quién trabaja».
El presidente Alberto Fernández asistió al acto de asunción de las autoridades del Sindicato del Seguro, acompañado por dirigentes de la Confederación General del Trabajo.
En su discurso, reivindicó las conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina, llamó a «trabajar todos juntos por esos derechos» y destacó la recuperación económica, tras «seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia».
En su ponencia, el jefe de Estado realizó una defensa abierta del modelo gremial argentino y de los derechos conseguidos gracias al trabajo de una fuerte presencia de los sindicatos.
«La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos», sostuvo. «Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas, son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina».»Fuimos un gran país gracias esos derechos y por esos derechos vamos a seguir trabajando todos juntos», destacó.