El Concejo municipal de Barranqueras aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza enviado por la intendenta Magda Ayala a través de la cual se crea la Caja Municipal. Desde la intendencia de la ciudad portuaria se propuso la constitución de la Caja como una entidad autárquica municipal que tendrá por función actuar como agente financiero e instrumento de la política crediticia de la Municipalidad de Barranqueras.
Asimismo, la Caja tendrá a su cargo la recaudación de los recursos municipales derivados de los tributos municipales, percepción de rentas y servicios en general, tanto de entidades públicas y privadas.
Las funciones
De esta manera, el esquema propuesto desde el Ejecutivo municipal, garantiza la canalización controlada y ordenada de la recaudación tributaria y de las operaciones financieras municipales bajo una misma institución, que a su vez ofrecerá a los sectores más vulnerables la posibilidad de acceder a créditos dinerarios o regímenes de financiamiento de condiciones flexibles para los tiempos y condiciones actuales.
La creación de la entidad, propende a centralizar las cuestiones relativas al pago y cobro de servicios, como así también brindar facilidades a la comunidad y ciudadanos de Barranqueras. En esta oportunidad, el cuerpo legislativo municipal presente estuvo conformado por la presidenta del Concejo, Gilda Santa Cruz; y por los concejales , Anabela Galibert, Adrián Pérez, Daniel Fernández, Norma Martínez, Felipe Chaussivert, Mariana Gómez y Joaquín Kaefer.
Fuente: Agencia Foco