Bolsonaro amenazó con sancionar a la Argentina si gana Alberto Fernández

El ultraderechista brasileño dijo que su país podría impulsar una decisión como la que el bloque adoptó en 2012 sobre Paraguay, luego de la destitución del presidente Lugo. «El regreso del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur», planteó Bolsonaro.

Desde Japón, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sancionar a la Argentina en caso de una victoria de Alberto Fernández . El capitán retirado dijo que propondrá dentro del Mercosur algún tipo de penalización hacia el país, como se hizo años atrás con Paraguay cuando el exmandatario Fernando Lugo fue destituido por medio de un impeachment. El objetivo de Bolsonaro es evitar “una gran patria boliviariana y abrir el mercado para el comercio con el mundo».

El mandatario advirtió que pediría sanciones contra Argentina en caso de que el gobierno de Alberto Fernández se niegue a la rebaja de tarifas y la flexibilización comercial del bloque, integrado también por Uruguay y Paraguay.

Bolsonaro dijo que una victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, «puede poner en riesgo a todo el Mercosur».

Según Bolsonaro, Brasil puede reunirse con Uruguay y Paraguay y tomar una decisión como la que el bloque adoptó en 2012, al disponer la suspensión de Asunción a raíz del impeachment que destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo. Situación que nada tendría que ver con el resultado de una elección democrática.

«Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay y tomar una decisión semejante a la que se ha tomado (contra los paraguayos) en 2012», dijo a periodistas. Y agregó: «Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano», afirmó Bolsonaro.

Según el Presidente brasileño, el objetivo de su país «no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria boliviariana y sí abrir el marcado para el comercio con el mundo». «Es necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur», amenazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *