La delegación provincial contó con el apoyo de Lotería Chaqueña y de la Dirección de Ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas del Chaco.
El Directorio de Lotería Chaqueña felicitó a la delegación provincial que se alzó con el título de fútbol 11 durante los 18° Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Excombatientes de Malvinas, que se llevaron a cabo entre el 2 y el 12 de octubre últimos en Bahía Blanca.
“Un título siempre es gratificante, pero lo más importante en este caso es que una importante delegación de veteranos chaqueños pudo viajar a Bahía Blanca para compartir un grato momento con camaradas de todo el país”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.
Brugnoli recibió en la sede de Lotería Chaqueña al presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Nino García, el delegado Juan Esteban Roa y otros miembros de la entidad como Raúl Almirón, Ramón Carlos Morales, Abel Saucedo y Pedro Ricardo Rojas.
La delegación provincial contó con el apoyo de Lotería Chaqueña y de la Dirección de Ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas del Chaco, un área dependiente de la Subsecretaría de Gobierno.
En la final del torneo de fútbol, disputado en el estadio del Club Olimpo de Bahía Blanca, los veteranos chaqueños se impusieron al combinado de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, que hasta ese momento ostentaban el título de campeón.
Además del fútbol, la provincia estuvo representada en disciplinas tales como pádel, ciclismo, maratón, tejo y truco, durante este encuentro que congregó a más de un millar de veteranos de todo el país.
García recordó que estas olimpíadas surgieron en 1999, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, como una forma de integrar a los veteranos de Malvinas. “Más allá de la competencia, lo que importa es el hecho de reencontrarnos con camaradas y amigos de todo el país”, recalcó.
Un par de años atrás, este encuentro deportivo recibió una mención especial por parte del Comité Olímpico de París, al ser las únicas olimpíadas exclusivas para veteranos de guerra en todo el mundo.