El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.
Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.
De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial. En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.
El #Sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser grave. La única forma de prevenirla es a través de la vacunación. Verificá tu carnet.
Más información en: https://www.argentina.gob.ar/salud/sarampion o llamando al 0800-222-1002
La circulación del virus del sarampión en la región de las Américas “continúa activa”, y en lo que va de este año se notificaron más de 6.556 casos, añadió el informe. Estados Unidos y Brasil son los países que encabezan las estadísticas de la enfermedad. Hasta el momento, en el continente, se confirmaron 6 fallecidos, de los cuales 5 no tenían vacunas.
En tanto que en Europa, hasta agosto de este año, se reportaron 90.000 casos, lo que superó la cantidad de 2018 que fue de 84.462 personas son sarampión.