Corrientes: hasta fin de mes rigen nuevas restricciones nocturnas

Comienzan a regir desde este miércoles las nuevas medidas dispuestas por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tendrán vigencia hasta el viernes 30 inclusive.

Se dispuso la prohibición espectáculos en vivo con públicos en bares y restaurantes, salones de eventos y cualquier espectáculo con público que se realice en la ciudad. Además, continúa vigente el protocolo de un máximo de 10 personas por mesas, y como horario de cierre máximo hasta las 3. Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local.

En tanto, los comercios que no lo hicieron aún, deberán presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad. Esta presentación se hará de forma digital en la página del municipio.

Se informó también que entre las nuevas disposiciones los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, los clientes solo podrán permanecer sentados a las mesas y/o sillones con distancia entre sí, de al menos 2 metros entre mesa y mesa. Cabe aclarar que es obligatorio el registro de los clientes presenciales en el sistema de Declaración Jurada Digital COVID-19 de la Municipalidad.

Se recordó además que no están permitidos los bailes en estos establecimientos ni que el público permanezca de pie consumiendo en forma agrupada.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, aclaró que “se ha tomado esta determinación de disminuir la movilidad en la ciudad atento al contexto que estamos viviendo a nivel nacional con la emergencia sanitaria, que nos lleva a tomar la decisión de reducir la movilidad y suspender por el momento la realización de los espectáculos en vivo con público que se venían realizando”.

REGISTRO DE CLIENTES

Los comercios deben registrarse en la plataforma digital de Declaraciones Juradas que fue diseñada por la Municipalidad.

La misma debe ser utilizada en todos aquellos lugares donde las personas permanecen por un tiempo mayor a diez minutos, como ser peluquerías, canchas de fútbol 5, gimnasios, restaurantes, bares, salones de eventos entre otros.

Para mayor información pueden visitar la página web de la Municipalidad: www.ciudaddecorrientes.gov.ar, en la sección Covid donde encontrarán un banner con información sobre la declaración jurada digital.

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *