El Congreso aplazó un mes las elecciones y en Chaco se vota este jueves

La Legislatura provincial sesiona este jueves. A nivel nacional, visto bueno de Diputados y giro al Senado para que las PASO sean en octubre y generales en noviembre.

Este jueves el Parlamento provincial sesionará de manera extraordinaria para respaldar el proyecto por el cual se postergan las elecciones legislativas previstas para este año por un mes, en virtud de que se busca ganar tiempo en tener una mayor cantidad de la población inmunizada a la hora de sufragar

EN NACIÓN

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones y giró al Senado un proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

El proyecto, que deberá ser analizado ahora por el Senado, establece que se trasladan las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

La iniciativa se aprobó por 223 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio -aunque algunos se abstuvieron- y los interbloques de Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal.

El diputado de izquierda Juan Carlos Giordano, el radical Álvaro de Lamadrid y el macrista Fernando Iglesias votaron en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *