El Ministerio de Salud inicia la semana de prevención del cáncer de piel

Se realizarán charlas informativas todos los días y el viernes será el cierre de las actividades de prevención con un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas, para todos los interesados, sin restricciones de edad y de forma gratuita.

Desde este martes 19 y hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, en consonancia con la iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología, llevará adelante la «Campaña Nacional y Provincial de Prevención del Cáncer de Piel». Toda la comunidad está invitada a ser parte de la nutrida agenda de actividades que tendrá lugar en el Centro Dermatológico “Dr. Manuel María Giménez”, sito en Ameghino 1205 de Resistencia.

Se destaca que la Campaña a nivel nacional tiene por objetivo generar conciencia respecto del cáncer de piel, a la par que facilitará atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

La agenda iniciará el martes con una Charla Informativa en el Centro Dermatológico, con entrega de folletería, desde las 7 hasta las 7:30. Se profundizará sobre Control de lunares, sospecha de lesión maligna y cuidados y prevención. Luego, de 10:00 a 11.00 será la apertura y lanzamiento de la Campaña a través de una conferencia de prensa.

Los días miércoles, jueves y viernes, se replicará la iniciativa, se efectuará una charla en el Servicio sobre “Nevos- ABCDE Control de nevos”, “Sospecha de lesión maligna” y “Cuidados y prevención en población en general”, desde las 7 hasta las 7:30, con entrega de folletería.

Como cierre de la Semana, este viernes 22 también, se llevará adelante un operativo de control de lunares y lesiones sospechosas de Cáncer de piel durante el transcurso de la mañana en todos los grupos etáreos. Desde las 7 hasta las 11 los especialistas recibirán a todos los chaqueños interesados en conocer el estado de la salud de su piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *