El yaguareté de El Impenetrable se llamará «Qaramta»

“Difícil de destruir o de matar, que tiene mucha fortaleza”, significa el nuevo nombre del yaguareté registrado en el Parque Nacional El Impenetrable: “Qaramta”.

El Parque Nacional El Impenetrable lleva a cabo, en conjunto con la Dirección Regional NEA de Parques Nacionales e investigadores del IDEA-CONICET, el “Proyecto Yaguareté”. Este proyecto busca asegurar la conservación de una población viable, a largo plazo, de yaguareté.

En el mes de septiembre las cámaras del “Proyecto Yaguareté” registraron por primera vez imágenes de un ejemplar de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable, tras haberse avistado las huellas que confirmaban la presencia del felino. Semanas más tarde desde el Parque Nacional propusieron elegir un nombre para el ejemplar. Para ello, lanzaron una encuesta abierta al público en la que todo aquel que deseaba votar podía elegir entre una serie de nombres.

El resultado de esta encuesta, que concluyó el día de ayer, 5 de noviembre, se dio a conocer esta mañana en el acto de celebración por el Día Nacional de los Parques Nacionales. El evento se llevó a cabo en la Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable en la localidad chaqueña de Miraflores. “Qaramta”, el nombre elegido en la encuesta, es originario de la lengua Qom, y se refiere a algo difícil de destruir o de matar, que tiene mucha fortaleza.

Fuente: DIARIO21TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *