Elecciones en Chaco: el escrutinio definitivo dio vuelta el resultado en Ciervo Petiso y Chorotis

Finalmente y tras el escrutinio definitivo, las localidades de Ciervo Petiso y Chorotis tuvieron un cambio en los ganadores de las elecciones del pasado domingo 13 de octubre.

En ese sentido en comunicación con Diario TAG el actual intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete confirmó que tras el escrutinio final de los votos, fue reelecto en el cargo. «Gané por una diferencia de 28 votos» afirmó.

El referente local del Partido Chaqueño para la Unidad contó que este día jueves la Justicia Electoral resolvió acreditarle los votos de una mesa en la que, según explicó, “el que hizo el telegrama me puso en una mesa 00 votos”.

Así Alderete, quien consiguió la reelección, superó por 417 votos a 389 al candidato del Frente Chaqueño Eduardo Acosta, quien en tras el recuento provisorio se había impuesto con el 50,72% (ganó por 70 votos), pero que en el recuento definitivo la Justicia Electoral terminó dándole como perdida a la elección por 28 votos.

CHOROTIS

En la localidad de Chorotis se vivió una situación similar ya que en el recuento definitivo de los votos, el hijo de Pedro Bodnarczuk actual intendente de la localidad, Marcelo Bodnarczuk fue electo por el Frente Chaqueño superando por 10 votos a Ramón Ibáñez, candidato de Chaco Somos Todos.

En declaraciones a este medio, Marcelo Bodnarczuk, contó: “El domingo gane por 10 votos, 624 a 614 pero hubo problema en alguna de las mesas con el telegrama, que se adultero un número. Yo tenía 99, le borraron la pancita del 9 y le hicieron un 7 y quedó en 79 de ahí se creó toda la confusión” y agregó “en el día de ayer, en el recuento definitivo, se vio en las actas de las urnas y finalmente me proclamaron intendente”, sostuvo.

Así el intendente electo dijo que con lo ocurrido se «dividió un pueblo» aunque señaló «con este nuevo resultado ya está todo bien». De esta manera, Marcelo Bodnarczuk asumirá el 10 de diciembre el cargo que deja su padre Pedro.

Fuente: DiarioTag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *