Elecciones provinciales: desde el Gobierno señalaron que «primó el sentido común en la Justicia»

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, confirmó que el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6, dio lugar a la medida anticautelar promovida por la Fiscalía de Estado, por lo cual, se confirma que las elecciones provinciales serán el 13 de octubre.

“Es un fallo importante para el sustento y respeto a la independencia de poderes”, señaló la ministra Ayala al referirse al fallo del juzgado en lo Civil y Comercial, ratificando el decreto2518/19 del gobernador Domingo Peppo.

Primó el sentido común de entender que la convocatoria a elecciones es una facultad única que tiene el gobernador, quien se abocó antes a atender la emergencia hídrica, priorizando el bienestar de los chaqueños que estaban bajo agua. Y después avanzó con el calendario electoral, pero estaba claro que todo fue una movida de la oposición”,  afirmó la ministra Ayala.

“La Justicia dio lugar a la medida anticautelar interpuesta por Fiscalía de Estado y los chaqueños votaremos el 13 de octubre”,  señaló este jueves la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *