Este viernes fue de lucha para los estudiantes del Ispea que decidieron salir a la calle para reclamar al Gobierno por su edificio propio. La lucha el pedido, no es nuevo, pero entienden que visibilizando pueden llegar a concienciar a las autoridades de que su necesidad debe ser atendida.
Reclaman nada más y nada menos que su edificio propio, porque hace 47 años el Ispea funciona en un edificio alquilado que cuando llueve se inunda por dentro, entre otras incomodidades que tiene la instalación ubicada en Castelli 62 de Resistencia.
Este viernes cortaron la calle, bailaron, y protestaron por ello. Los estudiantes, organizados, contaron a NOVA que decidieron manifestarse porque ya entregaron seis notas a las autoridades provinciales pero las respuestas no vienen.
“No responden, y nosotros tenemos una resolución que mandaron desde el Ministerio de Educación que indica que nos cedieron un lugar, pero está usurpado por una institución deportiva, es la del Club Villa Itatí con la que nos hacen enfrentar”, explicaron.
“En el medio de las indefiniciones el Estado hace que nos enfrentemos con ellos porque desde el Ministerio nos dicen que ese lugar es nuestro, pero desde el Gobierno que es de ellos”, dijeron y pidieron al Estado “que solucione ese problema y que nos den ese lugar u otro para que empiece la construcción del Ispea”, demandaron.
En el edificio actual cuando llueve no se puede dar clases porque se inunda, los salones no dan abasto por la cantidad de alumnos. El Ispea posee cuatro carreras: Clásica, Dan Folclórica, Teatro y Expresión Corporal.
El reclamo de este viernes incluyó un corte de la calle, sillas y estudiantes encadenados en la vereda, además de demostraciones de bailes, todo por una decisión política que lleve a que la institución cuente con el sueño de su edificio propio.
Fuente: NovaChaco