En la noche del domingo se conoció la triste noticia de la partida del artista ejemplar que participó de las actividades del elenco desde sus 8 años y con gran dolor el Coro Chelaalapí y toda la comunidad originaria lo despide.
Con mucha tristeza informamos la partida física del entrañable Claudio Largo, nuestro director histórico del Coro Chelaalapí, bandada de zorzales. Artista integral y ejemplar, participó de las actividades artísticas del elenco desde sus ocho años.
Su voz enérgica y amorosa, tan vital como empática narraba el horizonte de sentido de canciones ancestrales, para recordarnos de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde deberíamos ir.
Nos iluminaba con su sonrisa diáfana porque siempre fue un ser luminoso. Por eso sabemos que espiritualmente nos seguirá iluminando.
Acompañamos el dolor de su familia y de cada integrante del Coro Chelalaapí, Patrimonio Cultural Viviente de nuestro Chaco, tierra que amó con todo su corazón y quiso que fuera pluricultural y plurilingüe.
Declaramos día de duelo el lunes 17 de julio y se suspenderán todas las actividades artísticas.
Honraremos su memoria.