Lamentablemente, los casos de femicidios siguen en aumento, a nivel nacional y provincial la cifra no deja de crecer todos los días, actualmente, según datos de la organización MUMALÁ en Argentina muere una mujer cada 23 horas por causas relacionadas a la violencia machista, es decir en manos de sus parejas o ex parejas.
Anoche alrededor de las 21 horas, la tranquila localidad Chaqueña de Presidencia de la Plaza se vio convulsionada por una trágica noticia, Ramona Benítez de 29 años fue asesinada en la calle por su ex pareja Hugo Ramón Navarro de 33 años la apuñalo, abandono su cuerpo y se entregó a la policía.
Un final evitable, según relatan vecinos de la localidad, Ramona realizó 17 denuncias contra su ex, anoche cuando la mató se dirigía a la comisaria, nuevamente buscando una respuesta a su calvario. Respuesta que nunca llego ni va a llegar.
En un posteo de facebook al que accedió #INFOQOM, expresan detallandamente la pesadilla que vivía Ramona al ser permanentemente agredida por su ex pareja
El posteo detalla:
17 DENUNCIAS DE RAMONA !!!
QUÉ MIERDA HIZO EL FISCAL ?
QUÉ MIERDA HIZO EL JUEZ ?
Ramona Benítez, la joven de la foto, vivía en Presidencia de la Plaza, una localidad del interior de Chaco, sufría acoso, maltratos y amenazas por parte de su ex pareja Hugo Ramón Navarro (foto) , a quien había denunciado 17 veces. Cuando realizó la décimo sexta denuncia la había dejado toda golpeada, pero estaba tranquila, porque el agresor quedó detenido. A las dos semanas lo DEJARON EN LIBERTAD y volvió a amenazarla, acosarla y hostigarla. Ramona lo denunció nuevamente y NO OBTUVO RESPUESTAS por parte de las autoridades. Anoche 11 de julio de 2020, ella se dirigía a realizar la denuncia número 18, pero no llegó, su ex pareja la degolló a una cuadra de la comisaría para luego entregarse confesando el crimen.
Ramona quedó tirada en el piso frío, vivió los últimos meses pidiendo ayuda, murió buscando auxilio. Quienes debían escucharla NO LA ESCUCHARON.
Las mujeres están desprotegidas ante casos así,
¿QUIÉNES SON LAS AUTORIDADES DE LA COMISARIA, QUIÉNES LOS FISCALES Y LOS JUECES QUE NO ACTUARON A TIEMPO?
¿DONDE ESTÁ EL ESTADO EN ESTOS CASOS?
¿QUIÉN PROTEGE A LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA?
Una niña quedó sin su madre, ¿QUIÉN CALMARÁ EL DOLOR DE ESA HIJA, DE ESA MADRE, DE ESA HERMANA ?
Descansa en Paz Ramona Benítez y que tu caso NO QUEDE IMPUNE

FUENTE: INFOQOM