El doctor Jorge Alcántara, apoderado del Frente Chaqueño, explicó “solicitamos la medida cautelar el viernes, salió favorable ayer, notificamos hoy al secretario general de Gobierno Roberto Acosta. Nuestro planteo judicial no es contra la gente que le corresponde el derecho del pase a planta, esa persona a la que el Estado lo ha negreado varios años y es lógico que le asista un derecho”.
“Queremos transmitirle tranquilidad a la gente, que ha sido víctima por trabajar y que el Estado no lo haya regularizado en término, que tiene un derecho adquirido y serán respetados tratando caso por caso, luego de la asunción de Jorge Capitanich a la gobernación del Chaco” destacó.
“Nuestra decisión de solicitar la medida judicial se basó en evitar los abusos. Existen ministerios donde hay gente que te enterás de que Juan Pérez trabaja con vos y decís no, no existe, y finalmente está en la nómina de sueldos. Los han incorporado el mes pasado, sin que esa persona haya pisado nunca un ministerio” manifestó el letrado.
Por último, Alcántara detalló “hemos detectado muchísimos casos de funcionarios que están pasando a planta o que se han mejorado los sueldos, pasándose a otros sectores, por un festival de decretos y nuestra idea es frenar eso también. Hubo casos en que han hecho ingresar amigos al Estado provincial de manera incorrecta, la idea es revisar caso por caso”.
Fuente: INFOQOM