La obra tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos. “Estas inversiones son la verdadera inclusión deportiva y garantizan el derecho al deporte de calidad”, expresó.
El mandatario valoró “el trabajo mancomunado con el municipio de Resistencia, que cedió el terreno y aportó las iluminación” y remarcó las acciones del Estado que, durante su gestión, concretó la construcción de “50 complejos natatorios, microestadios emblemas como el del club Chaco For Ever, Club Regional o Jaime Zapata y canchas de básquet y vóley con parque”.
“Desde el gobierno llevamos un programa deportivo, con el financiamiento de Lotería Chaqueña, transversal a todas los organismos estatales para que podamos tener una infraestructura deportiva en cada rincón del Chaco, hablamos de deporte social de calidad y federado”, sostuvo.
En ese sentido, destacó el rol del deporte y “el crecimiento de una disciplina que hoy se juega en toda la provincia y es demandada por jóvenes de todas las edades”. “Estamos felices porque vemos a los chicos practicar esta disciplina en instalaciones aptas que los invita a volcarse al deporte y eso en definitiva es garantizar un derecho básico”, enfatizó y agregó: “Los valores del deporte son múltiples, genera un espacio de contención que hacen a que los chicos salgan de la calle y tengan una conducta de cuidado y sana competencia”, concluyó.
“Hockey inclusivo y federal de verdad”
Aldo Ariel Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey y prosecretario de la Confederación Argentina de la disciplina, se refirió a la “mezcla de emociones” que genera esta inauguración de la cancha propia para los seleccionados provinciales y que “va a beneficiar a toda la provincia, no sólo a los clubes de Resistencia”.
Recordó que en febrero la Confederación Chaqueña cumple 32 años y “tener la posibilidad de tener nuestra casa propia es algo positivo, nos llena de emoción y nos motiva a pensar hacia adelante, en seguir trabajando con nuestros seleccionados que van a poder entrenar no sólo de manera más activa con más tiempo”.
Effenberger señaló: “Sobre 46 entidades (50 si se suman las de El Impenetrable), sólo 4 cuentan con canchas sintéticas: Curne, Cune, Regatas y Sarmiento” y al respecto adelantó que se sumarán una en Sáenz Peña, otra de la Fundación UNCAUS y hay dos más programadas en Campo Largo y Pinedo”.
Como dirigente y “apasionado” del hockey chaqueño, el titular de la Confederación de Hockey local se mostró “muy agradecido con el Gobernador, porque que tuvo la iniciativa en 2018 de hacer la base y cumplió”. Asimismo, explicó que el terreno fue concedido por el municipio local y las luces instaladas a través de Obras Públicas municipal.
Effenberger consideró que “hoy el hockey está inserto en todas las localidades de la provincia” y afirmó: “Nos enorgullece y espero que esto sirva para seguir creciendo y aportando y que estos logros sean disfrutados y los beneficiarios directos sean los jugadores”.
Valorando las “políticas claras” en materia deportiva por parte de la gestión actual Gobierno provincial sostuvo: “Podemos afirmar que Chaco tiene un hockey inclusivo federal de verdad y esto se fortalece en el trabajo mancomunado con nosotros como entidad”.