A las 21.45, Jorge Milton Capitanich se dirigió a la militancia congregada en el Domo del Centenario confirmando el triunfo en las elecciones de este domingo. Destacó, en ese sentido, que es la primera vez que un dirigente político logra un tercer mandato como gobernador y también que una mujer es electa como vicegobernadora de la provincia del Chaco, en referencia a Analía Rach.
Con el 62,9% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, fue electo gobernador del Chaco, obteniendo el 47,5% de los votos. Este guarismo le alcanza para ganar en primera vuelta. En segundo lugar, quedó Carim Peche (Chaco Somos Todos), con el 32% de los sufragios, mientras que el postulante del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, alcanzó el tercer puesto con el 14,4% de los votos. Voto más del 72% del padrón.
El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se convirtió este domingo en el próximo gobernador del Chaco. Con el 61% de las mesas escrutadas, el intendente de Resistencia obtiene el 47,5% de los votos. A partir del 10 de diciembre, comenzará su tercer mandato al frente de la gobernación chaqueña.
El mandatario chaqueño electo reconoció que las elecciones fueron “muy competitivas” y que costaron “esfuerzo, dedicación, austeridad y compromiso”. Además, felicitó a los candidatos a intendentes electos por el Frente Chaqueño como Magda Ayala en Barranqueras y Franco Ciucci en General Pinedo, dos bastiones históricos del radicalismo.
En tanto que la fórmula de Chaco Somos Todos (UCR y aliados), que lleva como candidato a gobernador a Carim Peche y a Roy Nikisch como su vice, se quedan con el segundo lugar con el 32% de los sufragios.
Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, obtiene el tercer lugar con un 14,4% de los votos, mientras que en cuarto puesto está Aurelio Díaz, del partido Obrero, con el 1,1%. Se registraron más de 20 mil votos en blanco.
fuente; Chacodiapordia