La historia sin fin: «si no pagan lo adeudado» esta tarde la UTA inicia un paro de colectivos

Lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham. Es que, según adujo, hay un monto pendiente por abonar que corresponde al aguinaldo de junio y que debía ser acreditado durante la jornada de ayer según el último acta firmada.

Esto no sucedió y los trabajadores irán al paro a partir de las 14, si no pagan.  

El pasado 7 de noviembre, la UTA acordó, junto con el Gobierno y a empresarios de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH), una serie de pagos a abonar. El principal fue el sueldo, a abonar el día próximo, el 8.

Éste se cumplió a raja tabla y los trabajadores no debieron incurrir en un paro, algo que estaba en boca de todos.  En ese mismo acta, según explicó Abraham, las partes se comprometían a que el día 12 de noviembre se pagaría una diferencia que quedó del aguinaldo de junio.

Esto es lo que no se cumplió y a raíz de ello la UTA prevé un nuevo paro de transporte. «Si hoy no pagan en el transcurso de la mañana, estamos haciendo un paro durante la tarde. A partir del primer coche de cada turno», sostuvo Abraham y agregó que sería a partir de las 13 y 14, dependiendo de las lineas», detalló el titular de la UTA.

FUENTE: DIARIOCHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *