Lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham. Es que, según adujo, hay un monto pendiente por abonar que corresponde al aguinaldo de junio y que debía ser acreditado durante la jornada de ayer según el último acta firmada.
Esto no sucedió y los trabajadores irán al paro a partir de las 14, si no pagan.
El pasado 7 de noviembre, la UTA acordó, junto con el Gobierno y a empresarios de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH), una serie de pagos a abonar. El principal fue el sueldo, a abonar el día próximo, el 8.
Éste se cumplió a raja tabla y los trabajadores no debieron incurrir en un paro, algo que estaba en boca de todos. En ese mismo acta, según explicó Abraham, las partes se comprometían a que el día 12 de noviembre se pagaría una diferencia que quedó del aguinaldo de junio.
Esto es lo que no se cumplió y a raíz de ello la UTA prevé un nuevo paro de transporte. «Si hoy no pagan en el transcurso de la mañana, estamos haciendo un paro durante la tarde. A partir del primer coche de cada turno», sostuvo Abraham y agregó que sería a partir de las 13 y 14, dependiendo de las lineas», detalló el titular de la UTA.
FUENTE: DIARIOCHACO