Ya son 10 las provincias en confirmar su fecha electoral.
La Pampa abrirá el próximo 12 de febrero el cronograma electoral de 2023 con la realización de las PASO en las que elegirá candidatos a gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales y jueces de paz.
El Tribunal Electoral de La Pampa, provincia gobernada por Sergio Ziliotto, convocó para el 14 de mayo de 2023 al electorado para elegir gobernador, vicegobernador, 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, jueces de paz titulares y suplentes.
Así, se convocó a los partidos políticos y alianzas que participarán en las elecciones generales para la renovación de autoridades provinciales para las PASO, que se realizarán el 12 de febrero próximo.
El cronograma electoral en las provincias para este año continuará el próximo 16 de abril, cuando elegirán autoridades provinciales Río Negro y Neuquén.
En Misiones, en tanto, provincia gobernada por Oscar Herrera Ahuad, las elecciones se realizarán el próximo 7 de mayo, cuando se elegirá gobernador, vicegobernador y se renovará la mitad de los diputados provinciales, concejalías e intendencias en todas las localidades.
También el 7 de mayo los ciudadanos de Jujuy, provincia gobernada por Gerardo Morales, elegirán gobernador, intendentes y la mitad de los cuerpos legislativos de todas sus jurisdicciones.
En tanto, la provincia de San Juan, encabezada por Sergio Uñac, realizará el 14 de mayo los comicios para elegir gobernador y vice, 19 diputados departamentales y 17 diputados por representación proporcional.
El mismo día, 14 de mayo, se realizarán elecciones en Salta, provincia gobernada por Gustavo Sáenz, donde los ciudadanos elegirán gobernador y vice, representantes ante las cámaras legislativas, intendentes y concejales, mediante el sistema de boleta única electrónica.
En Tucumán, distrito gobernado por Osvaldo Jaldo, el mismo 14 de mayo se elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.
El 11 de junio, en tanto, la provincia de San Luis, administrada por Alberto Rodríguez Saá, realizará mediante el sistema electoral de Lemas elecciones para gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales.
En Santa Fe, a su vez, el gobernador Omar Perotti estableció que las elecciones provinciales se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre para elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.
Fuente: Télam