Tras cinco días de capacitaciones prácticas como teóricas, finalizo la capacitación de Operaciones en Altura, que contó con la participación de 13 cursantes. Además la Institución policial ya cuenta con la primer mujer bombero en Salvamento y Rescate, la Oficial Subayudante Virginia Suarez.
En el marco de la formación anual que tiene programado el Departamento Bomberos, hoy finalizó el Curso de Operaciones en Altura, donde trabajaron todo lo referente a procedimientos en alturas como: rescates, nudos, puntos de anclaje, medidas de seguridad, como así también equipamientos para los operadores y víctimas.
Cabe destacar, que en el adiestramiento como cursante se hallaba la Oficial Subayudante Virginia Suarez, la cual aprobó el curso, convirtiéndose así en la primer mujer bombero en la Sección Salvamento y Rescate.
El curso tuvo su parte teórica y práctica, donde como prueba final los cursantes tuvieron que hacer un descenso de rapel de la altura máxima de la torre multipropósitos del polígono policial, y a media altura debían engancharse a una víctima e iniciar el descenso.
Hubo un total de trece cursantes, cuatros pertenecientes a bomberos de Prefectura Naval Argentina y los restantes de la Policía del Chaco.
Las diferentes actividades del curso estuvieron coordinadas por el Subcomisario de Policía Leyes Andrés Oscar, encargado de la Sección Salvamentos y Rescates.
También las prácticas fueron presenciadas por el Jefe del Departamento Bomberos de la Policía, quien destacó que conforme las directivas de las máximas autoridades de la Institución, con estas capacitaciones buscan formar adecuadamente al personal de bomberos, para brindarle un mejor servicio a su comunidad.