La última elección del año: ocho candidatos disputarán la intendencia de la capital del Chaco

Son ocho los candidatos que se postulan para la intendencia de Resistencia en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre. Además, habrá 15 listas de candidatos a concejales, de las cuales siete serán “cortas”. Están habilitados para votar más de 254 mil personas, en 833 mesas.

El 10 de noviembre será el último round electoral del año en el Chaco. Se votarán candidatos a intendentes y concejales en nueve municipios. Y sin dudas, la pelea de fondo será la compulsa en Resistencia.

Para los comicios de la capital chaqueña están habilitados para votar poco más de 254 mil personas, en 833 mesas repartidas en distintas escuelas de la ciudad.

En estas elecciones se presentarán nueve candidatos a intendentes, con sus respectivas nóminas de postulantes a concejales. Además, habrá otras siete boletas denominadas “cortas” que llevarán únicamente candidatos al Concejo Municipal.

El Frente Chaqueño tendrá como candidato a suceder a Jorge Capitanich a su actual secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo. La categoría de concejales estará encabezada por el exdiputado, Fabricio Bolatti.

Chaco Somos Todos llevará a Leandro Zdero como postulante para la intendencia capitalina y a Leandro Salóm como primer candidato a concejal.

El Partido Obrero, en tanto, postulará a la joven de 27 años, Ana Sofía González Raffín, como postulante a la jefatura comunal, mientras que el ferroviario, Oscar Deniz, encabezará la lista de concejales.

Acción Chaqueña llevará como candidato a intendente a Antonio Ortiz, quien estará acompañado por Manuel Silva, como primer candidato a concejal.

El Partido Movimiento de Trabajadores Municipales postulará por su parte al secretario general del STM, Jacinto Sampayo. Cristina Amarilla será la candidata a primera concejal por esta fuerza política.

Andrés López será el candidato a intendente por el Frente Integrador, que lidera a nivel provincial el exvicegoberandor, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz encabezará la lista de concejales.

La Corriente Encuentro por Resistencia tendrá al actual presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, como candidato para suceder a Capitanich. Miguel Romero será su candidato a primer concejal.

El Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad, que conduce el líder piquetero Raúl Castells, también compulsará en Resistencia. Francisco Mierzwa será su candidato a intendente mientras que Aurora Escobar encabezará la lista de concejales.

Las listas “cortas”, que llevarán sólo postulantes para el Concejo, son siete:

Partido Renovador Federal, que tendrá como primer concejal a Luis García.
Ciudadanos a Gobernar: Carlos Latorre.
Socialistas Unidos por el Chaco: Quintín Gómez.
Lealtad Popular: Luciano González.
Partido Intransigente: Ángel Sandy González.
Consenso Joven: Laurita Cánepa.
Todos para un Nuevo Chaco: Néstor Fantín.

Fuente: ChacoDiaPorDia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *