El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó este jueves a la mañana un acto en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista. Junto a militantes, diputados electos y candidatos a diputados nacionales y senadores, el mandatario instó a redoblar esfuerzos para conseguir un “triunfo histórico” para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
En una primera instancia, Peppo agradeció a quienes hicieron posible el gran triunfo electoral del pasado domingo, dejando a Jorge Capitanich como gobernador electo. “Logramos un hecho histórico. Por primera vez en la historia, logramos un cuarto periodo de un gobierno peronista”, destacó.
Puntualizó además en el contexto electoral a nivel nacional, destacando la unidad de todos los sectores para apoyar a la fórmula Fernández-Fernández. “Hace dos años parecía que estábamos en el fondo del infierno, perdiendo elecciones. Por este peronismo: la reacción, la sabiduría, y la grandeza, que permitió que hoy ya esté constituido como el mayor movimiento nacional reparado para gobernar a partir del 10 de diciembre”, enfatizó.
En este sentido, remarcó la “responsabilidad política” de persuadir a los votantes: “Debemos hacerles entender que este triunfo es para el bienestar de todos los chaqueños”, sostuvo, al destacar las propuestas políticas del candidato a presidente. “Alberto es garantía de un nuevo federalismo, para que cada argentino tenga oportunidades de crecer en el lugar que quiera vivir, que es lo que queremos para todos los chaqueños”.
Peppo consideró que el Día de la Lealtad y la campaña electoral “es una oportunidad para reencontrarnos y unirnos en la causa que nos dejó Evita y Perón”. Y añadió: “Hoy es un día de compromiso. Acá se juega el destino de la patria y del proyecto político. No nos quedemos quieto, trabajemos estos días para construir ese triunfo histórico que será el respaldo que tendrá el compañero Coqui y el peronismo del Chaco, y sobre todo la gente para que podamos empezar a mejorar la vida de cada chaqueño y chaqueña”.
Por otro lado, el titular del PJ chaqueño aseguró que “se vienen momentos difíciles”, y por ello pidió dar un gran respaldo a Jorge Capitanich y a Analía Rach. “Tenemos que estar unidos, atrás de los peronistas para que sea la mejor gestión. Sabemos de su capacidad, compromiso y dedicación, pero las cosas no se hacen solas. Tenemos que estar todos acompañando”, manifestó.
Por último, Peppo agradeció a la militancia y al pueblo chaqueño por el acompañamiento en estos cuatro años de gestión. Y concluyó: “Pido mis disculpas, haciéndome cargo de mis responsabilidades por lo que me tocó pasar, pero siempre actué pensando ser leal a una causa: la de Perón y Evita”.
Cierre de campaña en Chaco
En su discurso, Peppo anunció que el miércoles 23 se realizará en Chaco el cierre de la campaña electoral nacional en Chaco. “Lo vamos a tener a Alberto Fernández y es muy posible que lo acompañe también la compañera Cristina”, anticipó.
Aseguró además que este acto “es un reconocimiento al peronismo del Chaco por la madurez política que tuvo. Salimos de diferencias fortalecidos”.
Esfuerzo militante
El candidato a diputado nacional Aldo Leiva pidió el esfuerzo de la militancia chaqueña para recuperar el gobierno nacional de la mano del peronismo. “Este 17 de octubre nos encuentra unidos, mostrando a un peronismo que siempre ha sido capaz de ponerse de pie y de enfrentar la adversidad”, manifestó, y añadió: “Es un día para reafirmar nuestro compromiso y de entender –como nos enseñó Perón- que el peronismo como expresión nacional y popular es el que le da la felicidad al pueblo y genera la grandeza de nuestra nación”.
Por su parte, la candidata a diputada nacional Graciela Aranda destacó el rol de los militantes en el proceso electoral y para sostener el proyecto político peronista. Destacó la presencia del movimiento obrero en las listas provinciales, y llamó a potenciar el triunfo de Alberto y Cristina.
La diputada electa Élida Cuesta hizo hincapié en la unidad del peronismo para recuperar el gobierno nacional. En tanto, destacó la gestión del gobernador Domingo Peppo, considerando que fue un pilar fundamental para concretar el cuarto mandato peronista consecutivo en la provincia del Chaco. “Gracias porque en estos cuatro años, nunca sentí que la provincia esté de rodillas, siempre sentí que la provincia estaba de pie y que te tocó jugar con la más fea”, manifestó.