Peppo presentó la nueva aplicación “Chaco sin violencia”

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, presentó una nueva aplicación para celulares: “Chaco sin violencia”, que está disponible para los sistemas de IOS y Android.

El gobernador explicó que la aplicación es una herramienta que permite tener en el celular información, y comunicación “ante cualquier circunstancia de lo que es la violencia de género o cualquier otro tipo de sospecha”, sostuvo.

El Ing. Peppo destacó que las personas saben que es lo que pasa en la sociedad, sobre los hechos de femicidio, los casos de violencia y resaltó que es un tema central en su agenda del Estado.

“Creo que hemos dado un paso importante, hay mucho más por hacer dentro de lo que es el marco de este programa de la emergencia de género”, indicó.

El gobernador de la provincia explicó que quieren generar prevención ante todo tipo de violencia y erradicar el femicidio, además comentó que la aplicación es un aporte más a un programa más integral que se relaciona con capacitaciones, formación, trabajo comunitario, trabajo social y una activa militancia de las organizaciones, las cuales generan mucha conciencia sobre la problemática.

“El femicidio que vemos en la provincia y el país, es una situación aberrante, es una situación lamentable, nosotros lo que intentamos es ponernos a la altura de las situaciones”, dijo Domingo Peppo.

Además señaló que este trabajo se articula con los poderes judiciales y legislativos, “a partir de la promulgación de la ley de emergencia, nos dio una serie de herramientas con las que estamos trabajando para generar las prevenciones necesarias”,

Ante la pregunta de qué opina respecto a la media sanción de emergencia alimentaria que se aprobó en el día de ayer en la Cámara de Diputados, el gobernador contestó que “me parece importante, si esto va a aumentar los recursos que se van a trasladar de nación a provincia, para mejorar los programas alimentarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *