Una encuesta de la CELAG indica que tres de cada cuatro personas tienen una percepción negativa del Presidente. Más del 40% tiene «esperanza» en lo que pueda generar un nuevo gobierno.
Pese a que el Presidente, parte de su Gabinete y los trolls de las redes sociales repiten como mantra “Sí, se puede” y “lo damos vuelta”, una encuesta concluye que la imagen de la gestión de Mauricio Macri empeoró aún más tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019. La visión negativa pasó del 64,6% en julio a 76,8% en octubre.
El estudio del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) que dirige Alfredo Serrano Mancilla, agrega que la credibilidad del Presidente es de sólo un 27,3% y que más del 56% tiene sensaciones negativas sobre la situación actual de la Argentina. El 29,1% califican al momento actual como una etapa de “angustia”, el 20% de “enojo” y el 7,3% de hartazgo.
ESPERANZA
Un 41% de los consultados tiene “esperanza” en lo que pueda provocar un nuevo gobierno en la Argentina que sería encabezado por Alberto Fernández en caso de ratificarse el resultado de las PASO. El 12% tiene confianza en el probable nuevo mandatario y a un 25% les causa incertidumbre e indiferencia. La cifra positiva (41% + 12%) está cerca del caudal de votos que percibiera el Frente de Todos en la primaria.
GOBIERNO PARA POCOS
Apenas un 7% de los consultados dijo que mejoró durante los 3 años y diez meses de gobierno de Mauricio Macri. El 58% aseguró que está “peor” que con Cristina Kirchner y un 34% no creció ni decreció.