Se trata de Osvaldo Meza, que había recibido la primera dosis y se encontraba internado hace un puñado de días. Es el tercer integrante dentro de la fuerza que perece producto del germen.
Osvaldo Meza se convirtió en la noche del lunes en el tercer integrante de la Policía provincial en fallecer producto de complicaciones con el coronavirus, lo que generó una gran consternación entre miembros de esa fuerza de seguridad.
Antes, la Covid se llevó la vida de un joven cabo de 30 años que se desempeñaba en Villa Ángela y estuvo internado en la unidad de la Universidad del Chaco Austral, en Sáenz Peña, y el primero fue también el comisario René Pogonza, que fue custodio de la titular del Instituto Nacional Indígena, Magdalena Odarda, funcionaria que se estima que viajó hacia la provincia ya sea portando el patógeno o debió posponer su presencia en función de que fue contacto estrecho de un caso positivo. El contagio de Pogonza fue en paralelo al brote que se dio en El Sauzalito, por junio del año pasado y cuando también se dio el positivo de dos ministras y una secretaria de Estado.
Meza tenía 51 años y la particularidad es que había sido vacunado el 23 de febrero con la primera de las dosis cuando comenzó la campaña anticovid, y según allegados se encontraba internado hace cinco días.