El acto de apertura del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en La Plata, fue suspendido a raíz de las intensas lluvias que afectan a la capital bonaerense.
El Cuerpo de Bomberos constató que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9.30. Se espera la asistencia de unas 200.000 mujeres de todo el país para el evento que tendrá lugar en la capital bonaerense entre hoy y el lunes.
Desde la madrugada se registran intensas lluvias en la ciudad de La Plata, con un promedio de 70 a 90 milímetros de agua caída en el centro, y rige la alerta naranja.
«Se formó un frente de tormentas sobre el norte de Buenos Aires que comenzó a estacionarse, por lo que se ha extendido el período de permanencia de las precipitaciones sobre nuestra ciudad», detalló el parte meteorológico dado a conocer poco antes de las 7 de hoy.
Se prevé que «continuarán registrándose tormentas y chaparrones de variada intensidad con intensa actividad eléctrica hasta media mañana, con algunos mejoramientos temporarios».
Detallaron que hasta las 6 de la mañana habían caído 90,43 mm en la zona de Villa Elvira, en tanto en el casco urbano cayeron 66,51 mm.
Miles de mujeres ya están alojadas y pernoctaron en las escuelas públicas pero otras tantas que habían montado una feria de artesanía en Plaza San Martín soportan a la intemperie, bajo sus gazebos, las malas condicione climáticas y un corte de luz que afecta a ese espacio público.
Agencia Télam