Rechazan excarcelar a De Vido en el caso Río Turbio

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 rechazó hoy excarcelar al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa conocida como Río Turbio y prorrogó su prisión preventiva por otros seis meses, informaron a Télam fuentes judiciales.

De Vido está detenido en el Penal de Marcos Paz con prisión preventiva por esta causa y por la de los cuadernos de las coimas. El viernes se cumplirán dos años de su desafuero en la Cámara de Diputados y su detención, y como el plazo de la prisión preventiva es de dos años, ayer había pedido su excarcelación al tribunal oral a cargo de ese proceso oral.

En esta causa, investigada por el fiscal Carlos Stornelli e instruida en primera instancia por el juez Luis Rodríguez, De Vido está procesad por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, gracias a una «construcción jurídica y administrativa» montada para permitir un «manejo discrecional» de miles de millones de pesos que se destinaron al complejo Río Turbio, en Santa Cruz.

El expediente fue enviado a juicio oral el mes pasado. De Vido, sin embargo, tiene otra oportunidad para dejar la cárcel: en diciembre cumplirá 70 años, edad en la que la ley permite conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a los detenidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *