RESIDUOS: INFORMAN A COMERCIANTES SOBRE LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN Y LA PROHIBICIÓN DE TRACCIÓN A SANGRE

La Municipalidad de Resistencia inició una campaña informativa y de concientización a los comerciantes, fomentando el respeto a los horarios de recolección de residuos, la prohibición del arrojo de basura en vía pública y el impedimento de la entrega a los carreros.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y que comenzó en aquellos locales ubicados en avenidas, apuntando a evitar minibasurales que suelen existir en los canteros centrales. En tal sentido, se recuerda que la franja horaria para el depósito de basura en cestos domiciliarios en el micro y macrocentro es de 20:30 a 21hs de domingo a viernes.

El Secretario de Gobierno comunal, Emilio Varisco, apuntó: “De la mano del área de Fiscalización Urbana y con personal de inspección general estamos llevando adelante esta campaña de información y concientización en comercios del micro y macrocentro. Posteriormente lo extenderemos al resto de la Ciudad”

Además, agregó “Por supuesto el drama de la basura es uno de los temas que más nos ocupa como gestión. Por mandato del Intendente el trabajo inter-secretarías es permanente, sobre todo entre las áreas de servicios y obras públicas. Los vecinos destacaron la importancia de este tipo de campañas así como también la compra de contenedores y la próxima adquisición de camiones compactadores de residuos que serán propios de la Municipalidad, entendiendo absolutamente necesario contar con un equipamiento acorde a lo que demanda la problemática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *