Resistencia: el municipio desmintió un mensaje viral sobre multas de tránsito

Desde prensa de la Dirección de Tránsito aseguraron que es falso el dato del mensaje viral sobre el cobro de una multa de 147 mil pesos a quienes trasgredan la norma que está plasmada en el Código de Faltas y en el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Si bien indicaron que desde la Comuna no se informó sobre los costos de las multas, señalaron que de acuerdo con la normativa la pena a los infractores por el uso del télefono celular al conducir “es de 100 litros de nafta súper”.

Respecto de que la infracción por utilizar el celular al conducir, aclararon que “manipular telefonía al conducir es falta” en todos los aspectos por lo que alcanza también a los conductores que lo hagan en la espera de la luz roja del semáforo.

Además confirmaron que los controles se realizan a través del uso de cámaras en los cascos de los inspectores motorizados, desde el comienzo del año y se programan semanalmente.

LOS CONTROLES

En los controles, de acuerdo con lo detallado por la Dirección de Tránsito, los inspectores motorizados no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que se permite adjuntar como prueba.

Sobre la falta, recordaron que usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la Ley Nacional de Tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.

Si bien actualmente la adaptación de los vehículos y aparatos celulares nos permiten tener fácil acceso al denominado manos libres, resulta igualmente una acción sumamente peligrosa ya que los sentidos que se deben aplicar a la atención en la conducción, son utilizados para la conversación poniendo en riesgo la seguridad propia y de terceros que haciendo buen uso de la vía pública muchas veces son objeto de quienes no cumplen las normas.

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *