Resistencia: el niño de 4 años de que fue diagnosticado con coronavirus fue dado de alta y está curado

Así lo confirmó el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. Comentó que el niño sólo estuvo un día internado para realizar estudios y que su tratamiento se realizó de manera ambulatoria. “Siempre estuvo en buen estado”, destacó.


El niño de 4 años de Resistencia que dio positivo en COVID-19 ya fue dado de alta. Así lo confirmaron desde el Hospital Pediátrico de Resistencia. El pequeño se habría contagiado de la pareja de su papá, quien había regresado de España semanas atrás y que también dio positivo para esta enfermedad.

“Es un chico que se manejó de forma ambulatoria”, aclaró a CIUDAD TV el director del Hospital, Hugo Ramos. “Lo internamos solamente un día para realizar un par de estudios y luego se fue a su casa. Siempre tuvo buen estado general y una vez cumplido los 14 días después de la toma, se le hacen nuevamente los controles, y si eso da negativo, se le da el alta”, explicó.

El profesional comentó que de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el virus afecta de manera leve a los niños. Y recordó que actualmente hay otro niño internado por esta enfermedad pero que está evolucionando de manera muy favorable.

En este sentido, indicó que al encontrarse la enfermedad en etapa de mitigación (el virus se estaría contagiando por circulación viral y no ya sólo por contacto estrecho), se le están realizando estudios a todos aquellos menores que se encuentran internados con afecciones respiratorias para descartar que hayan contraído la enfermedad.

ChacoDiaPorDia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *