Nueva muestra de desaprensión en la noche del viernes y primeras horas del sábado.
Las fiestas clandestinas, ese dolor de cabeza constante que marcan quienes siguen de cerca la pandemia, por lo que representan estos encuentros en los que se relajan o son nulos los nulos los cuidados volvieron a evidenciar un dolor de cabeza para las fuerzas de seguridad, en función de que se repitieron en varios puntos de la provincia cuando se transita un aumento de contagios de la Covid conocido como la segunda ola.
En la capital chaqueña, en avenida Moreno al 1100 efectivos de la comisaría Tercera intervinieron en el inmueble donde se esperaba el recital de una banda local, y donde se encontraban 25 personas. La dueña de casa, una mujer de 39 años, señaló que el mitin se debía a que debían recaudar fondos para colaborar con la familia de un compañero de trabajo que había sufrido un incidente vial.
En Liniers y Entre Ríos, donde funciona un bar, poco mas de la 1 continuaba la atención al público cuando el tope horario es de la medianoche. Allí se labró un acta por ruidos molestos.
Poco después de las 3, en un predio ubicado detrás del campo conocido como El Sueño, en jurisdicción de la comisaría Décima, policías llegaron hasta el lugar y hallaron unas 200 personas que se retiraron cuando llegaron las fuerzas de seguridad. El organizador de la fiesta, un joven de 35 años, que fue notificado de su infracción y la fijación de una multa por hasta 10 salarios mínimos.
En avenida Castelli casi al 2500, tuvo lugar también una reunión social por fuera de las normas sanitarias.
El caso más preocupante en cuanto a cantidad de personas tuvo lugar en avenida Arribálzaga N° 4.000, donde 500 personas festejaban un cumpleaños. Un muchacho de 23 años se identificó como propietario y se la labró la multa.
En Urquiza N° 3.500-Rcia Se constató en un domicilio particular, donde se llevaba a cabo una reunión en la que estaban no menos de 70 personas, y allí la multa fue para un joven de 24 años y luego en Resistencia hubo intervenciones menores por ruidos molestos.
INTERIOR
En Sáenz Peña, una de las localidades de mayor crecimiento de casos, se labraron actas por la falta de cumplimiento de la alarma sanitaria y en la segunda de ciudad de Chaco también se efectuaron otros operativos pero ninguno fue de magnitud.
Finalmente, en Villa Ángela en Lavalle al 1200 se intervino por un cumpleaños donde había 30 personas y misma acción se llevó a cabo en un inmueble del barrio Justicia, donde 17 personas tenía una madrugada de festejos cuando el máximo permitido es 10.