Reclaman salarios por encima del índice de la inflación.
Trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se movilizarán a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en el marco de un «plan de lucha» para reclamar aumentos salariales.
La dirigencia del sector se concentrará a las 10 en la Plaza de los Dos Congresos, para luego marchar a las 11 a la sede de Relaciones Laborales de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao al 100, ante una nueva audiencia de conciliación con el sector patronal, informaron los voceros gremiales.
Los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales, vienen desarrollando desde hace meses distintas acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna: «Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya».
En ese marco, el Satsaid realizó el lunes por la noche una acción callejera con una volanteada, banderas, petardos y bombos durante la transmisión en vivo del programa «Gran Hermano», que se emite por la pantalla de Telefe.
Fuente: Télam