El Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, acompañó durante la ceremonia inaugural y más tarde durante un servicio de té a las mujeres reunidas en el marco de la jornada de mujeres empresarias convocada por CAMECH con motivo de la celebración de su décimo aniversario.
La intención fue compartir con las empresarias, entre las que se encontraban socias de CAMECH y también de otras cámaras de todo el país, que a su vez pertenecen a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), algunos de los atractivos que ofrece nuestra provincia. Es así que se ofreció gastronomía y un recorrido por la ciudad capital, que incluye algunos de los sitios más tradicionalmente arraigados a nuestra cultura, como lo es el Fogón de los Arrieros.
Flores resaltó la importancia de ofrecerle a quienes eligen Chaco como el destino para realizar sus eventos “una muestra de nuestra oferta turística y gastronómica, así como de la calidad en la atención y en el servicio”. Expresó: “Queremos que los turistas que vienen por motivos de negocios o conferencias disfruten la experiencia de visitar el Chaco más allá de la agenda que deban cumplir y el motivo que los haya traído a nuestra provincia”.
Entre las presentes en el té con degustación de Sabores del Chaco, a cargo de la chef Diana Delssin, estuvieron presentes, además de Flores, Beatriz Tourn, presidenta de CAMECH y representante de CAME; María de los Ángeles Moyano, secretaria general de CAME, Liliana Castro, secretaria de Relaciones Institucionales de Came y presidenta de la Asociación de Empresarios y Empresarias PYME por la Igualdad de Oportunidades (ASEMPIO), Perla Pereyra, de la Tesorería de la Cámara de Comercio del Chaco, María Laura Teruel, vicepresidente primera de CAME y Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA), Marilina Henninger, vicepresidenta segunda de CAME, así como la empresaria Claudia Salas Martínez, directora de la reconocida firma de cafeterías que lleva su apellido.
Por la noche, las empresarias fueron recibidas por el gobernador Domingo Peppo, quien destacó la importancia del trabajo de CAMECH en el impulso del empresariado femenino y en el rol que las mujeres empresarias tienen como motor de la economía.