El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que «todo lo que dice» el presidente Mauricio Macri «es mentira» y consideró que la gente que concurre a las marchas del oficialismo «ve una plaza llena y después llega a su casa y tiene la heladera vacía».
A un día del debate presidencial en el que volverán a cruzarse, repasó algunas de las afirmaciones del mandatario durante el encuentro del 13 de octubre pasado y evaluó que «alguien que tenga idea de lo que pasa en su gobierno no dice las cosas que dice Macri, es un nivel de ignorancia llamativo».
«Habla de la inversión en ciencia y tecnología, y la inversión cayó un 43%; habla de educación, y el presupuesto cayó un 40% y les sacó las notebooks a todos los chicos; te dice le preocupa la salud, que cayó un 23%. Todo lo que dice es mentira«, disparó el candidato peronista.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente también se refirió a las medidas económicas que adoptó el Presidente luego de la derrota que sufrió en las primarias de agosto y señaló: «Me cansé de que él mienta, de que diga que acordaba las cosas conmigo, por eso no hable más».
Consultado por las marchas del «Sí, se puede» que encabeza Macri diariamente en este último tramo de la campaña y sobre los discursos de brinda en esos eventos, Fernández evaluó que el mandatario «intenta consolidar lo que le quedó, su discurso está orientado a eso».
«Me parece que está bien, es una táctica», continuó el candidato presidencial, pero advirtió: «Después está la realidad. Esa gente ve una plaza llena, llega a su casa y tiene la heladera vacía».