Resistencia: una niña era obligada por su tía a vender droga y fue rescatada

Una menor era presionada por su familiar para que comercialice estupefacientes, situación que derivó en la intervención de la justicia y varios organismos.

Personal del Escuadrón Núcleo Nº 51 “Resistencia”, dependientes de la agrupación XVIII “Chaco”, a requerimiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, liberó rescatadaa una menor de edad, que se encontraba retenida en poder una tía, que fue detenida.

Según fuentes de la investigación, una mujer de 35 años, obligaba a su sobrina de 7 años, a comercializar droga. La madre de 25 años, fue la que alertó a las autoridades de lo que ocurría en el domicilio. Luego de una investigación llevada a cabo, el Juzgado Federal de Sáenz Peña libró un oficio judicial disponiendo que Gendarmería despliegue personal y medios en el barrio 12 de Agosto, brindando custodia y protección al equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Justicia de Derechos y Centro de Liberados Chaco.

Los efectivos rescataron y recuperaron a una menor de edad, restituyéndola a su progenitora. El director del Centro de Liberados Chaco, Daniel Regis, siguió en el lugar los resultados, ya que el organismo dependiente del ministerio de gobierno, tiene como tutelada a la mamá de la pequeña que había sido privada de la libertad, a fin de presionar a su madre para que retome la venta de droga.compartir

Fuente: Chacoenlineainforma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *