Barranqueras: quedó inaugurado el Paseo Ecológico

Se trata de un espacio recuperado por el municipio ubicado en Alice le Saige y Joaquín V. González.

La mañana de éste viernes quedó inaugurado el Paseo Ecológico, ubicado a la vera de la laguna en Alice le Saige y Joaquín V. González, un espacio recuperado por el municipio de Barranqueras, donde se erradicó un Mini basural.

Durante la actividad, se realizaron plantaciones de árboles autóctonos, avistaje de especies y una muestra fotográfica a cargo de profesoras de la EES N 15 José Hernández.

En la oportunidad se expresó la intendente de Barranqueras Alicia Azula «Es una recuperación de un basural a cielo abierto que hubo por años, que nos costó mucho poder erradicarlo, implicó tener un móvil de la guardia urbana todo el día para evitar que la gente tire basura, algo que es imposible de explicar, tenemos un buen sistema de recolección entre turnos que abarca toda la ciudad, pero bueno es una realidad, hemos tratado de darle otro aspecto, que tenga su vereda, árboles, bancos para que la gente pueda venir a tomar mates a la orilla de la laguna y que lo podemos integrar con el Paseo de los artistas y la plaza Sarmiento».

Destacó que sería «como un corredor para que la gente pueda venir a disfrutar, a tomar unos mates el fin de semana y por qué no en algún momento alguien puede traer algunos triciclos de agua para pasear, queda liberado al uso, a lo que la gente pueda desarrollar desde este espacio».

Agradeció la presencia de los alumnos y vecinos, llamó a que la gente se apropie del espacio, porque costó y estamos muy contentos con la presencia de los alumnos hoy en un día que es asueto para ellos, habla del compromiso de nuestra comunidades educativas que han trabajado, han venido a conocer, han hecho una exposición de fotos, esto es lo que necesitamos niños, jóvenes, una sociedad comprometida con su espacio con su ambiente con su lugar, con su terruño, creo que vamos dando de a poco vamos recuperando ese sentido de pertenencia».















«Fue clave la colaboración de los vecinos para llegar hasta acá y mantenerlo, yo les decía que pueden venir a regar los arbolitos para que crezcan, se fortalezcan porque es para ellos, emocionada por que no pensaba recibir el reconocimiento tan emotivo de los vecinos, el agradecimiento porque evidentemente era algo que todos estaban esperando, seguramente lo van a cuidar, vamos a gozar todos desde este espacio»

La intendente pidió que además se cuide el habitat natural «no puedo entender que me comenten que haya gente mayor ,que haya chicos, que con onda maten una diversidad de especies que hay, es hermoso ver estos cardenales, canastitas, chajá, nutrias, para que los chicos puedan convivir con la naturaleza con cantidad de especies, es bueno sobre todo cuando se va perdiendo contacto con la naturaleza hay una diversidad de flora y fauna es importante que eduquemos desde la casa».

La inauguración fue acompañada de una muestra fotográfica en la que se destaca la biodiversidad de Barranqueras. Alumnos y docentes de la EEEP Nº 606 Paula Albarracín de Sarmiento, hicieron entrega de un cuadro con el escudo de Barranqueras, que fue realizado por los alumnos en el marco del concurso La Justa del Saber.

Acompañaron la jornada inaugural funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, alumnos y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *