El ángel guardián de Dylán: su donante tenía 9 años y era de Salta “mi hijo tenía un fin en el mundo para que otra mamá no pase lo que yo estoy viviendo”

En la mañana de este martes, se conoció más información acerca del donante pediátrico que permitió, gracias al amor y la solidaridad de una familia, que Dylán Gómez reciba el trasplante de corazón que tanto esperaba hacia más de 8 meses.

Un niño de 9 años de Salta que padecía una afección crónica de convulsiones provocada por una epilepsia sufrió este fin de semana un status epiléptico y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. De inmediato, su madre aseguró que su hijo “tenía un fin en el mundo y era el de donar órganos para que otra mamá no pase lo que ella estaba viviendo”.

El corazón fue para el nene chaqueño que se encontraba en emergencia nacional desde el 1 de mayo, Dylan Gómez, que nació con una miocardiopatía hipertrófica. Este lunes, tras una cirugía de al menos 9 horas en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el pequeño recibió el corazón y ahora transcurren las 72 horas claves para la recuperación.

El extenso operativo sanitario realizado al niño donante fue coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) en Salta, donde ayer mismo le extrajeron corazón, córneas y riñones.

Según informaron medios locales, se trató del séptimo operativo de ablación multiorgánico en lo que va del año en esa provincia y del primero en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

«Son muy pocos los donantes chicos, generalmente hay tanta resistencia (de los padres) que se dan más en enfermedades terminales», añadió el médico responsable del CUCAI Salta, Raúl Ríos.

Fuente: DiarioChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *