Por el último partido de la fase de grupos, el equipo de Sergio Hernández sufrió en el final para imponerse a los rusos y clasificar a la siguiente fase con puntaje ideal.
En su primer partido en la Copa del Mundo, el combinado albiceleste debutó con un triunfo ante Corea del Sur por 95 a 69 y alargó la buena racha que trae desde los Juegos Panamericanos, con una victoria ante Nigeria 94-81.
En un partido muy luchado, Facundo Campazzo fue la figura con 21 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias dentro de un equipo que cerró la primera fase dando buenas sensaciones de cara a lo que viene.
El comienzo del encuentro fue una lucha defensiva entre ambos, con muchas fallas en los ataques. En el transcurso, la Argentina se fue recuperando y siempre se mantuvo arriba en el marcador, pese a esto, tuvo un final agónico donde el base del Real Madrid fue el gran salvador.
Este viernes comenzará la segunda etapa del Mundial que se esta disputando en China y la Argentina no solo irá por el pase a la siguiente fase, si no que además buscará quedarse con una de las 16 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos del próximo año.