El intendente y gobernador electo Jorge Capitanich recibió este lunes a Gustavo Martínez, quien lo sucederá en el cargo municipal, para poner en marcha el proceso de transición democrática ordenada en la comuna de Resistencia.
“Iniciamos una transición afable y amable, disponiendo los equipos de contraparte que trabajarán de común acuerdo en el traspaso del mando tal y como la ciudadanía pretende que lo hagamos”, sostuvo Capitanich.
El jefe comunal destacó la figura de Martínez y le auguró una gran gestión al frente del municipio “para seguir construyendo lo que falta para la ciudad”.
También confirmó que su gestión cumplirá en tiempo y forma con las obligaciones salariales y financieras correspondientes a noviembre y al medio aguinaldo.
“Dejamos un municipio ordenado, con metas cumplidas y un manejo fiscal y financiero muy responsable”, sostuvo.
Por otra parte, el gobernador electo felicitó a los nueve intendentes que resultaron electos en la jornada del domingo y aseguró que trabajará desde el 10 de diciembre con la totalidad de los municipios de la provincia.
En lo que respecta a la transición con el gobernador saliente, indicó que esta mañana le envió a Domingo Peppo una carta en la que hace referencia al proceso de traspaso formal, que se inicia oficialmente hoy.
“Federico Muñoz Femenía estará el frente del equipo de transición ordenada y que trabajará con quienes disponga Peppo para llevar adelante el trabajo”, agregó.
También ratificó la convocatoria al Cones (Consejo Económico y Social) para una reunión el próximo lunes 25, en la que presentará el Plan Chaco 2030 y una serie de iniciativas legislativas; y otra al día siguiente con los intendentes electos.
Martínez, por su parte, remarcó que se trató de un encuentro “muy importante y muy ameno” y adelantó que “será bastante sencillo llevar adelante la transición porque desde el Concejo compartimos prácticamente toda la gestión que hizo Coqui”.