Arrancó una jornada histórica para la provincia, en el Centro de Estudios Judiciales, dieron inicio al proceso de juicio por jurado. 12 jurados elegidos tendrán la responsabilidad de determinar la pena para el único imputado en la muerte de Lorena Rosalía Saucedo, que falleció en febrero de este año.
Lorena Saucedo tenía 28 años y en febrero de este año, se encontraba tomando mate en la vereda de su casa junto a su familia, cuando el asesino Fernando Aguirre arremetió a tiros contra ellos, provocando la muerte de la joven que recibió un impacto de bala en el pecho.
La familia Saucedo había denunciado en varias oportunidades (previo al crimen) a Aguirre, incluso habían logrado una orden de restricción y tenían botón antipático debido a que eran víctimas de constantes amenazas y ataques. Nada de eso sirvió para que el atacante, asesinada a la joven madre.
Fernando Aguirre llega a la instancia de este juicio por jurado, detenido. Este proceso de enjuiciamiento es oral y público, bajo la conducción de la jueza Alicia Cáceres, titular de la Cámara en lo Criminal Nº1 de Resistencia.